La Web Treintaitresina con aportes para alcanzar calidad de vida

CALIDAD DE VIDA 

www.calidaddevida.net

 

 

 

Escuela de Ballet "Ronda"

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

 

ESCUELA DE BALLET “RONDA”

EDUCANDO A TRAVÉS DEL ARTE.

 

PRIMERA ESCUELA DE   BALLET CLÁSICO,   EXPRESIÓN CORPORAL Y  DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA CIUDAD DE TREINTA Y TRES

FUNDADA EN 1987 POR LA PROFESORA PERLA RISSIO.

 

En su proceso de aprendizaje; las alumnas, en el camino hacia la danza, exploran desde pequeñas dentro de ellas mismas, buscando ese lenguaje por el cual el ser humano se expresa desde siempre, que es propio y personal. Logrando así su propio conocimiento corporal y expresivo a través del juego y la creatividad, incorporando gradualmente la técnica clásica.

El nombre Ronda sugiere unir, compartir, jugar, crear juntos, siendo la función del maestro lograr romper las pautas rígidas de la enseñanza, eliminando obstáculos que bloquean la creación.

Esto se logra en los primeros años mediante la enseñanza de Expresión Corporal, para así luego con la práctica de la Técnica Académica y la Técnica Moderna lograr que, además de demostrar su destreza corporal en la danza, lo haga también expresando su propio lenguaje a través del movimiento.

Los Talleres del Lenguaje por el Movimiento van dirigidos no sólo a bailarines, actores, músicos, artistas plásticos, docentes, maestros, pedagogos, sino también a todas aquellas personas relacionadas con el arte, con el movimiento corporal, o simplemente que tengan el deseo de descubrir su cuerpo.

El objetivo es, mediante esta actividad, lograr una formación integral del ser humano, en una búsqueda para ayudar a alcanzar una conciencia profunda de su personalidad; enriquecerla , estimular el deseo de conocer y descubrir un nuevo camino que libere sus rasgos más auténticos.

La sensibilización de nosotros mismos, la concientización de nuestras posturas, actitudes, gestos y acciones cotidianas para nuestras necesidades de expresar, comunicar, crear, compartir e interactuar en la sociedad en la cual vivimos.

Utilizar el cuerpo humano como elemento-lenguaje y transmitir su experiencia luego de su búsqueda, su despertar y su encuentro.

La libertad de creación, la espontaneidad lleva al ser humano a: ser auténtico, ser libre, ser feliz.

 

        PROFESORA PERLA RISSIO

Contador de visitas a la página

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALLET RONDA

Fundada y dirigida por la  Profesora Perla Rissio

  • Ballet Clásico

  • Expresión Corporal

  • Danza Contemporánea

  • Talleres de Lenguaje por el movimiento

  • SE OTORGAN BECAS PARA NIÑAS DE 9 A 12 AÑOS EN HORARIO VESPERTINO

Por informes e inscripciones: Lunes y Martes en Casa de la Cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS TEMAS

 

CURSO BÍBLICO

 

 
 

 

Contador de visitas a la página