Calidad de Vida la Web Treintaitresina con aportes para alcanzar una vida de  calidad

 

Mauricio Blanes

Pintor Uruguayo

 

www.calidaddevida.net

 
 

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 
Volver a Pintores Uruguayos    
     
 
  • Su vida: Pintor nacido en Montevideo en el año 1835. Hermano de Juan Manuel Blanes. Desempeñó funciones  de vigía en el campamento del Cerrito, tarea que le permitía tomar apuntes de la entrada y salida de los barcos. Terminada la guerra fue Alcalde Ordinario de la localidad de Toledo, Sargento de Guardias Nacionales (1853) y actuó en Entre Ríos y Montevideo ocupándose activamente de la venta de los cuadros de su hermano a quien ayudaba en la búsqueda de datos históricos para sus obras. Falleció en Montevideo el 9 de Abril de 1900.

 

  • Su obra: Autor de una serie de ensayos a pluma, acuarelas y dibujos. En el Museo Histórico de Buenos Aires se conservan pequeños motivos marinos de su autoría; un cuadro que representa la toma de los barcos argentinos al mando de Brown por las fuerzas navales anglo-francesas, en julio de 1845. En nuestro Museo Histórico Nacional, se encuentran algunos trabajos de interés documental, como "La Corbeta Zenovia", "El Bergantín Husard", "La Corbeta Pomone", que llegó a Montevideo en abril de 1850, y las corbetas de los EE.UU. de América, "Saint Louis", "Le Marsouin", "Unión", "Euterpe", etc.

(Fuente: Tomo I: Plásticos uruguayos, compilado por la Biblioteca del Poder Legislativo, 1975,  pág. 143)

 

 
     
     
 

Volver a Pintores Uruguayos