Calidad de Vida la Web Treintaitresina con aportes para alcanzar una vida de  calidad

Cómo vencer varios tipos de temor

 

www.calidaddevida.net

 

 

 

 

 

 

 

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

 
 

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y Tres

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y Tres

 

Imágenes que invitan a la reflexión

 
 
 
 
 
       
 

COMO VENCER VARIOS TIPOS DE  TEMOR

Confesando la palabra de Dios te ayudará a derrotar diferentes tipos de temor.

Aprende estos textos bíblicos:

 

TEMOR A EQUIVOCARNOS

1.   Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26)

 

2.    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

 

3.   La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)

 

4.   Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.(Mateo 11:28-30)

 

5.    Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte. (Salmo 48.14)

 

6.   Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.(Salmo 34:4)

 

7.   Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. (Salmo 34:5)

 

8.   Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmo 37:5)

 

9.   Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. (Salmo 37:24)

 

10.       Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. . (Salmo 37:25)


 

TEMOR A LAS PERSONAS

 

1.   De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:6)

 

2.   ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

 

3.   El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.(Salmo 34:7)

 

4.   Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)

 

5.   Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. (Lucas 12:4)

 

6.   Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Hechos 2:21, Romanos 10:13)


 

TEMOR A LA MUERTE

1.    No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. (Juan 14:1)

 

2.   En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.(Juan 14:2)

 

3.   Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan 14:3)

 

4.   Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. (Lucas 9:27)

 

5.   De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. (Mateo 16:28)

 

6.   Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Juan 11:25)

 

7.   Dijo Pablo: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Filipenses 1:21)

 

 

8.   sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. (Hebreos 12:22-24)

 

9.   Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)

 

10.       Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.(Romanos 8:11)

 

11.       Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (Romanos 10:8-9)

 

12.       Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Hebreos 2:14)

 

13.       y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:18)

 

14.       pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, (2 Timoteo 1:10)

 

15.       ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?(1 Corintios 15.55)



 

TEMOR A LA ENFERMEDAD

 

1.   Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(Isaías 53:5)

 

2.   Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. (Lucas 9:11)

 

3.   Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. (Hechos 3:16 Sanidad de un cojo)

 

4.   Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Mateo 4:23; Mateo 9:35)

 

5.   Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.( Lucas 4:40)

 

6.    Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 10:1)

 

7.   Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16:17-18)


  

TEMOR AL FUTURO

 

1.   El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Romanos 8:32)

 

2.   ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (Romanos 8:35)

 

3.   Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. ( Romanos 8:38-39)

 

4.   Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29)

 

5.   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:30)

 

6.   El que creyere en Jesús no será defraudado  (o avergonzado). (Romanos 9:31-33: 10:11)

 

 

7.   Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.(Mateo 7:7; Lucas 11:9)

 

8.   Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (Juan 15:7)

 

9.   Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. (Juan 16:24)

 

10.    Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:13)

 

11.    Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:11)

 

12.    Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. (Santiago 1:6-7)

 

13.    Jehová es mi pastor; nada me faltará.(Salmo 23:1)

 

14.    Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.(Salmo 23:6)

 

15.    Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:13)

 

16.    Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.(Salmo 34:10)

 

17.    Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. .(Salmo 34:14)

 

18.     Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. .(Salmo 34:15)

 

 

19.    Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.(Salmo 34:17)

 

20.    Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían. .(Salmo 34:22)

 

21.    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. .(Salmo 34:7)

 

22.    Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.(Salmo 37:5)

 

23.    Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. .(Salmo 37:34)

 

24.    Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. .(Salmo 37:37)

 

25.    Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. .(Salmo 37:39)

 

26.    Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron. .(Salmo 37:40)

 

27.    No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria. Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere, (Salmo 49:16-18


 

TEMOR A LA  PERSECUCIÓN Y OPINIÓN DE  LA GENTE

 

1.   El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. .(Salmo 34:7)

 

2.   ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. (Romanos 8:33)

 

3.   ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8:34)

 

4.   Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.(Juan 15:19)

 

5.   Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. (Juan 17:14)

 

6.   Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16.26; Marcos 8:36)

 

7.   A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le  confesaré delante de   mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32)

 

8.   Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres , yo también le negaré  delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:33)

  

9.   Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios. (Lucas 12:8)

 

10.       más el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. (Lucas 12:9)

  

11.       El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Apocalipsis 3.5)



 

TEMOR A LA  SOLEDAD

 

1.   Jesús no se consideró solo: “He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. (Juan 16:32)

  

2.   y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20)

 

3.   Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.(Isaías 51:3)

 

4.   Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.(Josué 1:9)

 

5.   Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.(Josué 1:5)

 

6.    Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;  (Isaías 43:1-3)

 

7.   Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)

 

8.   El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. (Salmo 34:7)


 

TEMOR ANTE CIRCUNSTANCIAS INESPERADAS

 

1.   Todo tiene su tiempo y su hora: Eclesiastés 3:1-8

1. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

2. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

3. tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

4. tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

5. tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

6. tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

7. tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

8. tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

 

2.   Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)

 

3.   Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:31-33)

 

4.    vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:12-13)


 Ver también : Como vencer el temor

 

 
     
     
     
 

Volver arriba

 
 

Volver a Vida Espiritual