Calidad de Vida la Web Treintaitresina con aportes para alcanzar una vida de  calidad

Cuando estamos enfermos qué podemos leer en la Biblia

www.calidaddevida.net

 

 

 

 

 

   
     

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

     
  Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más  
 

 
 
     

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y T.

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y T.
 
 

Imágenes que invitan a la reflexión

 
 
 
 
     
       
  CUANDO ESTAMOS ENFERMOS:
  •  Salmo 38: (Oración de un penitente) / (1) Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira. /(2) Porque tus saetas cayeron sobre mí, Y sobre mí ha descendido tu mano,. / (3)Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado./ (4) Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí. /(5) Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura. /(6) Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día. /(7) Porque mis lomos están llenos de ardor, Y nada hay sano en mi carne. / (8) Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón. / (9) Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi sus piro no te es oculto. / (10) Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, Y aun la luz de mis ojos me falta ya./ (11) Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga,  Y mis cercanos se han alejado./ (12) Los que buscan mi vida arman lazos, Y los que procuran mi mal hablan iniquidades, Y meditan fraudes todo el día. /(13) Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca. /(14) Soy, pues, como un hombre que no oye, Y en cuya boca no hay reprensiones. /(15) Porque en ti, oh Jehová, he esperado: Tú responderás, Jehová Dios mío;      /(16) Dije: No se alegren de mí; Cuando mi pie resbale, no se engrandezca sobre mí. /(17) Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mi continuamente. /(18) Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré de mi pecado. /(19 Porque mis enemigos están vivos y fuertes, Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa. / (20) Los que pagan mal por bien, Me son contrarios, por seguir yo lo bueno. / (21) No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí. /(22) Apresúrate a ayudarme, Oh Señor, mi salvación.

 

  • Salmo 6: Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba./ (1) Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira. / (2) Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. / (3) Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? / (4) Vuélvete, oh Jehová , libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. / (5) Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? / (6) Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. /(7) Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores. / (8) Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. / (9) Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. / (10)  Se avergonzarán y se turbarán muchos todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.

 

  • Salmo 41: Oración pidiendo Salud:/ (1) Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.  / (2) Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. / (3) Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad. / (4) Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado. / (5) Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre? / (6) Y si vienen a verme, hablan mentira; su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan./ (7) Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; contra mí piensan mal, diciendo de mí: / (8) Cosa pestilencial se ha apoderado de él; Y el que cayó en cama no volverá a levantarse. / (9) Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar. / (10) Mas  tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y les daré el pago./ (11) En esto conoceré que te he agradado, Que mi enemigo no se huelgue de mí. / (12) En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y mes has hecho estar delante de ti para siempre. / (13)Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

 

  • Salmo 103:1-5: Alabanzas por las bendiciones de Dios: / (1)  Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. /(2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. /(3) El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias:; / (4) El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia./ (5) El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

 

  • Salmo 107:10-20: Dios libra de la aflicción/ (10) Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros, / (11) Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, y aborrecieron el consejo del Altísimo. /(12) Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. /(13) Luego que clamaron a Jehová en su angustia. Los libró de sus aflicciones; /(14) Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte. Y rompió sus prisiones. /(15) Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres/ (16) Porque quebrantó las puertas de bronce. Y desmenuzó los cerrojos de hierro. / (17) Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión. Y a causa de sus maldades; / (18) Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte./ (19) Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. / (20) envió su palabra, y los sanó. Y los libró de su ruina./ (21) Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; /(22) Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.

 

  • Éxodo 15:26: Y (Jehová) dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

 

  • Éxodo 23:25: Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad en medio de ti.

 

  • Isaías 53:5 Sufrimientos del Siervo de Jehová/ (5) Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

 

  • Malaquías 4:2: Mas a vosotros los que teméis mi nombre, naceré el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltareis como becerros de la manada.

 

  • Mateo 8:1-4:Jesús sana a un leproso:(1) Cuando descendió Jesús del monte , le seguía mucha gente. /(2) Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: señor, si quieres, puedes limpiarme. /(3) Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero ; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. / (4) Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

 

  • Mateo 8:5-13: Jesús sana al siervo de un centurión/ (5)

 

  • Mateo 26:39  ( Jesús ora en Getsemaní) / Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

 

  • Romanos 5:3-5/ (Resultados de la justificación)/ (1) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;/ (2) por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios./ (3) Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; / (4) y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; /(5) y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

  • 2 Corintios 12:9,10/ ( El aguijón en la carne) / (7) Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera./ (8) respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. / (9) Y me ha dicho: Bástate mi gracia ; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré  más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. / (10) Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

  • 1 Pedro 4:12, 13,  19: (Padeciendo como cristianos)/ (12) Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, / (13) sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría./...(19) De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

 

  • Marcos 16:14-18: La resurrección :Jesús comisiona a los apóstoles: /  (14) Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado./ (15) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. / (16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. / (17) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; / (18) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 

  • Mateo 8:17: Jesús sana a la suegra de Pedro: /(14) Vino Jesús  a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. /(15) Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. /(16) Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; /(17) para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades,  y llevó nuestras dolencias.

 

  • Santiago 5:14-15: (14) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. /(15) Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

 

  • Santiago 5:16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede muchos.

 

  • 1 Pedro 2:24: (Jesús)  Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos  a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

  • 3 Juan 2:  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud, así como prospera tu alma.
 
 
       
     
 

Volver arriba

Volver a Consuelo del Espíritu Santo