Calidad de Vida la Web Treintaitresina con aportes para alcanzar una vida de  calidad

Cuando estamos tristes qué podemos leer en la Biblia

www.calidaddevida.net

 

 

 

 

 

   
     

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 
  salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos  
 

 
 
     

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y Tres

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y Tres

 
 

Imágenes que invitan a la reflexión

 
 
 
 
     
       
       
  CUANDO ESTAMOS TRISTES:
  • Salmo 51: Arrepentimiento y plegaria  pidiendo purificación: /(1) Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades, borra mis rebeliones. / (2) Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado./ (3) Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. / (4) contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra Y tenido por puro en tu juicio. / (5) He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. / (6) He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. / (7) Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. / (8) Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. / (9) Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. / (10) Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. / (11) No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. / (12) Vuélveme el gozo de tu salvación, y Espíritu noble me sustente. / (13) Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos., Y los pecadores se convertirán a ti. / (14) Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia./ (15) Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. / (16) Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. / (17) Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás, oh Dios

 

  • Mateo 5:4:El Sermón del monte: Las bienaventuranzas: / (4) Bienaventurados los que lloran; porque ellos recibirán consolación.

 

  • Juan 14: Jesús, el camino al Padre/  (1) No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí./ (2) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. /(3) Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. /( 4) Y sabéis a dónde voy,  y sabéis el camino. /(5) Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? / (6) Jesús le dijo; Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. / (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. / (8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta./ (9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?/(10)  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. / (11)Creedme            que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. /(12) De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. / (13) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. / (14) Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. La Promesa del Espíritu Santo./(15) Si me amáis, guardad mis mandamientos. / (16) Y yo os rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: / (17)  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

 

  • 2 Corintios 1:3,4: Aflicciones de Pablo/ (3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, / (4) el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

 

  • 1 Tesalonicenses 4:12-18: Pablo exhorta a los hermanos/ (12) Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; / (13) y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. / (14) También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos./ (15) Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. / (16) Estad siempre gozosos. / (17) Orad sin cesar. / (18) Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

 

 

 
     
       
 

Volver arriba

 

Volver a Consuelo del Espíritu Santo