Calidad de Vida la Web Treintaitresina con aportes para alcanzar una vida de  calidad

Cuando necesitamos reglas para vivir qué podemos leer en la Biblia

www.calidaddevida.net

 

 

 

 

 

   

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

   
 
 

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y Tres

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y Tres

 

Imágenes que invitan a la reflexión

 
 
 
     
       
  NECESITAMOS REGLAS PARA VIVIR:
  • Romanos 12: Deberes cristianos / (1) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional./ (2) No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. /(2)  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe quien  Dios repartió a la cada uno. /(4) Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función. /(5) Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. /(6) De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; /(7) o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; / (8) el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad;  el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría./ (9) El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. /(10) Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a  honra, prefiriéndoos los unos a los otros./(11) En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; / (12) gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; / (13) compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. / (14) Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. / (15) Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. / (16) Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios  en vuestra opinión. / (17)No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres./ (18) Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. /(19) No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. / (20) Así que, si tu enemigo tuvieses hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonará sobre su cabeza. / (21) No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien al mal.

 

  • Mateo 5:21-26: Jesús y la ira / ( 21) Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio./ (22) Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra  su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. / (23) Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti. / (24)  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano , y entonces ven y presenta tu ofrenda. / (25) Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. / (26) De cierto te digo que no saldrá de allí, hasta que pagues el último cuadrante.(Ver Lucas 12:57-59)

 

  • Mateo 6:19-21: Tesoros en el cielo/ (19) No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; /(20) sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. / (21) Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Ver Lucas 12:32-34)

 

  • Mateo 6:24 : Dios y las riquezas / Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.(Ver Lucas 16:13)

 

  • Mateo 6:25-34: El afán y la ansiedad/ (25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? / (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿no valéis vosotros mucho más que ellas? / (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? / (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; / (29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. / (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? / (31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? / (32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. /(33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas./ (34) Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Ver Lucas 12:22-31)

 

  • Mateo 7:12: La regla de oro/ (12) Así que, todas las cosas que queráis    que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. ( Ver Lucas 6:31)

 

  • Mateo 5:38-48:El amor hacia los enemigos/ (38) Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. (39) Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; /(40) y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; (41) y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. / (42) Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. / (43) Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. / (44) Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; /(45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. /(46) Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los republicanos? / (47) Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? / (48) Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Ver Lucas 6:27-36)

 

  • Mateo 7:1-6: El juzgar a los demás./(1) No juzguéis, para que no seáis juzgados. /(2) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido./ (3) ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? / (4) ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?/ (5) ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano./ (6) No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

 

  • Santiago 4: 11-12: Juzgando al hermano: / (11) Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. / (12) Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú ¿quién eres para que juzgues a otro?

 

  • Mateo 7:13-14: La puerta estrecha/  (13) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; /(14) porque estrecha es la puerta, y angosto el  camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

  • Hebreos 13 : Deberes cristianos/
 
 
     
       

Volver arriba

Volver a Consuelo del Espíritu Santo