Calidad de Vida la Web Treintaitresina con aportes para alcanzar una vida de  calidad

Las grandes interrogantes de la vida

www.calidaddevida.net

 

 

 

Bandera de Uruguay

Bandera de Treinta y Tres

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

   
 
 

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y Tres

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y Tres

 

Imágenes que invitan a la reflexión

 
 
 
     
       
 
  • Por qué ha nacido Ud.?

  1. El Plan de Dios :Dios tiene un  propósito y un plan para su vida. El ha preparado un trabajo para usted en esta tierra y un hogar maravilloso que le espera allá en el cielo. Usted fue creado para deleitar a Dios, ser su hijo, gozar de su amor y amarlo como consecuencia.

  • Eclesiastés 12:7: y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

  • Salmo 139: 13:Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre

  • Salmo 139:16: Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

 

  1. Usted nació para ser hijo de Dios: Usted nació para ajustarse al plan de Dios. Cualquier otra cosa que usted haga, si no tiene comunión con Dios, ha errado en el propósito principal de la vida.

 

  • Efesios 2:10: Dios nos hizo; nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, según el ha dispuesto de antemano.

 

  1. Usted nació para crecer a semejanza de Dios : La vida en esta tierra es como una escuela que le prepara para la eternidad. Sus experiencias son lecciones que lo adiestran para la parte que usted desempeñará en el Reino de Dios. Los problemas y dificultades que usted sufre ahora son para enseñarle paciencia, fe y obediencia. Sirven para ayudarle a crecer espiritualmente de modo que usted se parezca más a su Padre Celestial. Deje que Dios le convierta en la clase de persona en quien se puede confiar para que él le use tanto ahora como en el mundo futuro.

  • 2 Timoteo 2:12: Si sufrimos, tendremos parte en su poder de rey.
  • Romanos 8:28-30:

  • Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que   conforme a su propósito son llamados.

  • Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos  conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

  • Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.                                    

 

  1. Usted nació para colaborar con Dios: Usted nació en cierto lugar y fecha, y con ciertos rasgos para que pudiera ser una bendición a su familia, su comunidad, su país, y al mundo. Dios desea que Ud. sea su socio y coopere con él. El le ayudará a guiar a otros a Jesucristo y a una vida mejor en él.

  • 1 Corintios 3: 7-9:

  • Ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

  • Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá recompensa conforme a su labor.

  • Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
       
 
  • ¿Cómo se parece Ud. a Dios?

  1. Dios le dio a usted un espíritu hecho conforme a su semejanza.  Dios formó el cuerpo de Adán del polvo de la tierra, dándole una naturaleza terrenal como de todos los seres de la tierra. De ello todos heredamos una naturaleza terrenal. Pero la vida interna de Adán, su espíritu, procedió del aliento de Dios. El espíritu de Adán fue semejante a Dios. Su espíritu, también es semejante a Dios de muchas forma.

  • Génesis 1:26: Entonces, dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

  • Génesis 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo.

  • Génesis 2:7 :Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

 

  1. Este espíritu especial le hace a usted diferente de los animales. Lo llamamos la imagen de Dios en el hombre.  Usted puede ver la imagen de Dios en Ud. mismo en:

  • Su naturaleza moral: sentido del bien y del mal.

  • Su naturaleza estética: amor a la belleza.

  • Su naturaleza intelectual :  deseo de conocer la verdad, habilidad para razonar, el habla, y otras formas de comunicaciones.

  • Su naturaleza espiritual: deseo de adorar a Dios y la capacidad para tener comunión con Dios.

  • Su naturaleza creativa: deseo de mejorar lo que le rodea. El hombre construye rascacielos, canales de agua, represas eléctricas; inventa maquinarias para que trabajen para él. El hombre crea belleza en la música, arte, arquitectura, poesía, canciones y en toda clase de trabajo manual.

Estas cosas que proceden de la naturaleza de Dios y que le hacen a usted diferente de los animales demuestran que nació para ser un hijo de Dios y no para vivir simplemente y agradarse a si mismo, como los animales.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
       
 
  • ¿Cómo es Ud. diferente de Dios?

  1. Usted tiene un cuerpo físico.

Dios es un Espíritu infinito, eterno y todopoderoso, que no está limitado por el tiempo ni el espacio. Dios nunca morirá.

 El Espíritu de usted  vive en un cuerpo que tiene una fortaleza muy limitada, puede estar solamente en un lugar al mismo tiempo, y algún día morirá. Sin embargo, es un regalo maravilloso de Dios para usted. Debido a su cuerpo usted puede trabajar para Dios en distintas maneras que sería imposible si usted fuera solamente un espíritu. Usted debe cuidar su cuerpo porque es la morada de su espíritu y un templo para el uso de Dios.

  • 1 Corintios 6:19,20: ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo.. y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

...Por eso, deben honrar a Dios..con el cuerpo.

Algunas personas culpan  a sus cuerpos por las cosas malas que hacen. Castigan sus cuerpos para tratar de ser mejores. En sí mismo su cuerpo no es ni bueno ni malo. Es como una máquina manejada por su espíritu; su espíritu decide qué hacer, y su cuerpo lo hace. Usted puede usar su cuerpo para el bien o para el mal, para Satanás y para Dios.

  • Romanos 12:1 : Que se entreguen ustedes mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios.

 

Asegúrese que el espíritu domina su cuerpo. El cuerpo es un buen sirviente pero un mal amo. Si en su vida da el primer lugar a las cosas que le gustan al cuerpo, usted tendrá problemas. El cuerpo puede hacerse esclavo de   los hábitos que destruirán su salud y llevarán su espíritu a la profundidad del pecado. Cuando descuidamos las necesidades del alma dándole primer lugar a las comodidades del cuerpo, nos hacemos cada vemos menos semejantes a Dios.

  • Mateo 26:41: Dijo Jesús a los discípulos: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

  • 1 Corintios 6:12: Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

  • 1 Corintios 6:15: ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

  • 1 Corintios 6:16: ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne.

  • 1 Corintios 6:17: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

 

  1. El pecado arruinó su naturaleza.

El pecado manchó la imagen de Dios en usted.  El hombre se hace cada vez peor cuando trata de dirigir su propia vida en lugar de dejar que Dios haga su voluntad.

 

  • Romanos 5.12: como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron .

  • Romanos 5:17: Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de justicia.

  • Romanos 5:18: Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

 

Es fácil ver cuales son las cosas que hacen los que siguen la naturaleza humana: y que figuran en Gálatas 5:19-21:

  • Tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio,

  • Hacen cosas impuras y viciosas

  • Adoran ídolos

  • Hacen brujerías

  • Tienen odios, pleitos y celos.

  • Se enojan fácilmente

  • Hacen las cosas por interés personal

  • Forman divisiones y grupos

  • Son envidiosos, asesinos, borrachos y comilones

Y finalmente dice en Gálatas: les advierto, como ya lo he hecho antes, que los que hacen estas cosas no tendrán parte en el reino de Dios

 

  1. Usted no puede ser bueno por si solo.

Todo lo bueno procede de Dios. Si elimina a Dios de su vida, usted no puede ser bueno. Usted puede ser bueno solamente cuando el Espíritu Santo de Dios viene a morar en usted y lo cambia.

  • Romanos 7:18-20: Porque yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza humana, no hay nada de bueno; pues tengo el deseo de hacer el bien, pero no puedo hacerlo.

  • No hago lo bueno que quiero, sino que sigo haciendo lo malo que no quiero..no soy yo el que lo hace, sino el pecado que está dentro de mí.

  • Romanos 7:24-25: Dijo Pablo: ¡Miserable de mí! ¿Quien me librará de este cuerpo de muerte?

  • Gracias doy a Dios, por Jesucristo, Señor nuestro.  Así que,  yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

 

  1. Usted es tan diferente de Dios que necesita una nueva naturaleza. No podrá remendar ni cambiar por completo su naturaleza procurando ser bueno o uniéndose a una iglesia. Necesita que Dios le cambie su naturaleza, convirtiéndolo en la clase de hombre que él desea que usted sea. Deje que Dios restaure su naturaleza divina en usted.

  • Juan 3:2 (Nicodemo), este vino a Jesús..y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

  • Respondiendo Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

  • Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu , espíritu es.

  • No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

  • El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. (Juan 3:2-8)

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
       
 
  • ¿Qué clase de persona desea ser Ud.?

La misma arcilla puede convertirse en el lodo donde se revuelcan los cerdos o en una fina porcelana. Todo depende de lo que el dueño quiera que sea y del arte del alfarero.

La naturaleza humana, cuando se la deja que se valga por sí misma, va de mal en peor. Se convierte en un revolcadero asqueroso de suciedad, de pensamientos odiosos y acciones perversas.

Pero en las manos de Dios el Maestro Alfarero, su vida puede convertirse en algo profundamente maravilloso y útil.

 

  • Jeremías 18:4,6:

  • La vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija.. ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero..? dice Jehová.

  • He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
       
 
  • ¿Cómo puede Ud. saber si es un hijo de Dios?

Desde el mismo momento que usted acepta a Jesucristo como su Salvador, Dios le acepta como su hijo. El se lo deja saber de tres formas seguras:
  • A través de su Palabra, que habla de eso
  • A través de la seguridad interior del testimonio del Espíritu
  • A través del cambio de su vida.

 

  • Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hecho hijos de Dios;
  • Juan 1:-13: los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
  • 1 Juan 5:10-12: El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón...Dios nos ha dado vida eterna, y....esta vida está en su Hijo. El que tiene         al Hijo de Dios, también tiene esta vida.

  • Romanos 8:16: Este mismo Espíritu da testimonio junto con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

  • 1 Juan 3:14: Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
       
 

Volver arriba 

 
 

Volver atrás