La Web Treintaitresina con aportes para alcanzar calidad de vida

 

 

 

 

¿Por qué incluimos esta página en Calidad de Vida? Porque no hay "calidad de vida" si descuidamos  área del espíritu.  Generalmente, vivimos tratando de alcanzar todo aquello que nos proporcione un buen estado: social, económico , físico y familiar y está bien hacerlo; pero sin olvidar lo que es el hombre. Dice el Salmo 103 en sus versículos 15 al 18:

 "El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y en su lugar no la conocerá más.

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y que  se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra."

El apóstol Pedro, dijo: "Soy extranjero y peregrino en este mundo donde vivo de paso." (1 Pedro 2:11)

Considerando la transitorio de nuestra vida,  hemos incluido en este sitio, información que contribuya al enriquecimiento del área espiritual. Y en este aspecto hay muchas opiniones.  Nosotros nos limitaremos a utilizar una sola fuente de información: LA BIBLIA.

A propósito de lo que enseña la Biblia, compartimos una meditación de Oswald Chambers, en su libro "En pos de lo supremo", Pág.. 280: " LA INCLINACIÓN A LA REGENERACIÓN:  "Cuando agradó a Dios...revelar  a su Hijo en mí" Gálatas 1:15,16.

"Si Jesucristo me ha de regenerar, ¿cuál es el problema que se le presenta? Poseo una herencia en la cual no tengo nada que ver; no soy santo, ni es posible que lo sea, y si todo lo que puede hacer Jesucristo es decirme que debo ser santo, Su enseñanza me infunde desesperación. Pero si Jesucristo es un Regenerador, Uno que me puede impartir Su propia herencia de santidad, entonces empiezo a ver lo que quiere decir cuando dice que debo ser santo. La redención significa que Jesucristo puede impartir a cualquier hombre la disposición hereditaria que estaba en El, y todas las normas que da son basadas en esa disposición; Su enseñanza es para la vida que el imparte. La transacción moral de mi parte es la conformidad con el veredicto de Dios respecto al pecado en la Cruz del Calvario.

La enseñanza neotestamentaria respecto a la regeneración es que, cuando un hombre ha sido tocado profundamente por un sentido de necesidad, Dios impartirá el Espíritu Santo a su espíritu y su espíritu personal será vivificado por el Espíritu del Hijo de Dios, "hasta que Cristo sea formado en vosotros". El milagro moral de la redención es que Dios me puede infundir una nueva disposición por medio de la cual puedo vivir una vida completamente nueva. Cuando alcanzo la frontera de la necesidad y conozco mis limitaciones, Jesús dice: "Bienaventurado eres". Pero tengo que llegar allí. Dios no puede impartir en mí, un ser moral consciente, la disposición que estaba en Jesucristo, a menos que yo sienta que la necesito.

Así como la disposición al pecado entró en la raza humana por un hombre, también el Espíritu Santo entró en la raza humana por otro Hombre: y la redención significa que puedo ser librado de la herencia del pecado y por medio de Jesucristo puedo recibir una herencia inmaculada, a saber, el Espíritu Santo."

Adán y Cristo:

 


 

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene, ni a dónde va; así es todo aquel nacido del Espíritu.(Juan 3:8)


LA GRACIA DE LA INCERTIDUMBRE

"Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser" 1Juan 3:2

Somos por naturaleza inclinados a ser tan matemáticos y calculadores que consideramos la incertidumbre como una cosa mala. Nos imaginamos que tenemos que llegar a un fin determinado; pero esa no es la naturaleza de la vida espiritual; es que nos sentimos seguros en medio de nuestra incertidumbre; por consiguiente no construimos nuestros nidos en ninguna parte. El sentido común dice: "Bueno suponiendo que estuviera en esa condición...".No podemos suponernos en ninguna condición en la cual nunca hemos estado.

La certidumbre es la marca de la vida según el sentido común; la incertidumbre de la gracia es la marca de la vida espiritual. Estar seguros de Dios significa que estamos inseguros en todos nuestros caminos, porque nos sabemos lo que el día traerá. Esto es generalmente dicho con un suspiro de tristeza; debería ser mas bien la expresión de una viva esperanza. Estamos incierto del paso siguiente, pero estamos ciertos de Dios. Luego que nos abandonamos a Dios y hacemos el deber que nos queda mas a la mano, El colma nuestra vida de sorpresas todo el tiempo. Cuando nos volvemos defensores de un credo, algo muere, no creemos a Dios, solamente creemos a nuestra creencia acerca de El. Jesús dice: "Si no os volviereis y fuereis como niños".  La vida espiritual es la vida de un niño. No estamos inciertos respecto a Dios, pero inciertos  en cuanto a lo que va a hacer luego. Si tan solo estamos seguros de nuestras creencias, nos volvemos graves y severos y tenemos el entredicho final en nuestro modo de ver, pero cuando estamos bien relacionados con Dios, la vida está llena de espontáneas y gozosas incertidumbres y expectativas

"Creed también en mí," dijo Jesús, no "Creed ciertas cosas acerca de mí". Déjale todo a El. Es gloriosamente incierto como El ha de entrar, pero vendrá. Permanece fiel a El.

Sacado del libro "En Pos de lo Supremo" De Oswald Chambers, pág.120- Centro de Literatura Cristiana.

 

Vida Espiritual

www.calidaddevida.net

 

 

 

 

 

 

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 
 

Inicio Quienes Somos Hist.Treinta y Tres Cultura T. y Tres Historia de Dionisio Diaz Turismo T. y Tres Salud y Alimentación Vida espiritual Reflexiones Cristianas Curso Biblico Consuelo E.S.

 

La Biblia Como es Dios El Hombre Los Espiritus El Pecado La Ley de Dios La Salvación El Bautismo Santa Cena Sanidad Divina Relaciones cristianas El cristiano La Iglesia Los dones Vida llena del E.S. Profecía Diezmo

 

 

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

 

 

 

 

 

 

PROMESAS DE DIOS

QUE PODEMOS LEER EN LA BIBLIA

CUANDO:.....

  1. Sentimos miedo:

  2. Estamos en dificultades:
  3. Necesitamos perdón:
  4. Estamos amargados:
  5. Nos amenaza el desastre:
  6. Estamos angustiados:
  7. Estamos ansiosos:
  8. Estamos cansados:
  9. Estamos derrotados:
  10. Estamos desalentados:
  11. Estamos deprimidos:
  12. Estamos dudando:
  13. Estamos enfermos:
  14. Estamos enfrentando una crisis:
  15. Nos falla un amigo:
  16. Nos falla la fe:
  17. Necesitamos dirección:
  18. Necesitamos paz:
  19. Necesitamos protección:
  20. Necesitamos reglas para vivir:
  21. Estamos preocupados:

  22. Estamos protegidos:
  23. Estamos solitarios:
  24. Estamos tentados:
  25. Estamos tristes:
  26. Nos sentimos vencidos:
  27. Estamos viajando:
  28. Dejamos el hogar:
  29. Hemos pecados:
  30. En oración
  31. Queremos  ser feliz: Seamos agradecidos:
  32. Necesitamos prosperidad económica:
  33. Necesitamos salvación:
  34. Necesitamos consuelo:
  35. Deseamos comunión con Dios
  36. Deseamos bienestar espiritual
  37. Premios celestiales
  38. Bautismo del Espíritu Santo

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR

Señor Jesús hoy me reconozco pecador y necesitado de ti. Creo que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste . Creo que eres el hijo de Dios y viniste a salvarme.

Toma el control

 de mi vida y sé mi Señor . Me rindo a ti. Lávame con tu sangre perdona mis pecados e inscribe mi nombre en el libro de la vida.

Contador de visitas a la página

 

 

 LAS SANIDADES QUE HIZO JESÚS

Jesús también te puede curar  a ti. Lee  las sanidades que Él hizo  para activar tu fe.

Haz clic en el título subrayado.

Biblia Versión Reina Valera 1960

  1. Jesús sana a un leproso

  2. Jesús sana al siervo de un centurión

  3. Jesús sana a la suegra de Pedro

  4. El endemoniado gadareno

  5. Jesús sana a un paralítico

  6. La hija de Jairo y la mujer que tocó el manto de Jesús

  7. Dos ciegos reciben la vista

  8. Un mudo habla

  9. El hombre de la mano seca

  10. Jesús sana a los enfermos en Genesaret

  11. La fe de la mujer cananea

  12. Jesús sana a un muchacho endemoniado

  13. Dos ciegos reciben la vista

  14. Un hombre que tenía un espíritu inmundo

  15. Jesús sana a muchos

  16. Muchos sanados al ponerse el sol

  17. Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín

  18. Jesús sana a una mujer en el día de reposo

  19. Jesús sana a un hidrópico

  20. Diez leprosos son limpiados

  21. Jesús sana a un sordo mudo

  22. Un ciego sanado en Betsaida

  23. Jesús sana al hijo de un noble

  24. El paralítico de Betesda

  25. Jesús sana a un ciego de nacimiento

  26. Resurrección de Lázaro

 

 

 

 

 

 

 

JESÚS CALMÓ LA TEMPESTAD

  "Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Donde esta vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban,  y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen? (Lucas 8:22-25)

¡EL TAMBIÉN TIENE PODER PARA CAMBIAR TU TORMENTA EN BONANZA! EL VINO PARA FORMAR PARTE DE TU EXISTENCIA Y DARTE CALIDAD DE VIDA.

EL DIJO : "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apocalipsis 3:20

 ¿LE PERMITIRÁS ENTRAR ? Sí así lo deseas, haz la oración "Para aceptar a Jesús como Señor y Salvador"

 

CURSO BÍBLICO

OTROS TEMAS

Inicio Quienes Somos Hist.Treinta y Tres Cultura T. y Tres Historia de Dionisio Diaz Turismo T. y Tres Salud y Alimentación Vida espiritual Reflexiones Cristianas Curso Biblico Consuelo E.S.