www.calidaddevida.net

¿Existe el infierno?

 

 
 

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA EXISTENCIA DEL INFIERNO

1. ¿EXISTE REALMENTE EL INFIERNO?  

      Textos bíblicos:

  • Mateo 5:29-30: .., pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo  sea arrojado al infierno.

 

  • Mateo 18:8: .. mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.

 

  • Mateo 18:9: ..: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

 

  • Mateo 3:12: Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

 

  • Marcos  9:47: .. porque mejor te es entrar en el reino de Dios con uno ojo, que teniendo  dos ojos ser arrojado al infierno.

 

2. ¿COMO LO DESCRIBE LA BIBLIA?

La Biblia describe el Infierno como un lugar de tormento, un lago de fuego  y azufre,  fuego que no se puede apagar, con gusanos que no mueren.

Textos bíblicos:

 

  •  Apocalipsis 14:9: Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: “Si alguno adora a la bestia y a  su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano,

 

  •  Apocalipsis  14:10: el también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y  azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

 

  •  Apocalipsis 14:11: El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.

 

  •   Apocalipsis 19:20: La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

 

  • Mateo 22:13:( Parábola  de la Fiesta de boda): Entonces el rey dijo a los que servían: ”Atadlo de pies y manos y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y  el crujir de diente

 

  • Marcos 9:43: … mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.

 

  • Marcos  9:44-48: donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.

 

  • Marcos  9:45: … porque mejor te es entrar en la vida cojo, que teniendo dos pies ser arrojado al infierno, al fuego que no puede ser   apagado,

 

  • Apocalipsis 20:14: La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es  la muerte segunda.

 

 

3. ¿PARA QUIENES FUE PREPARADO ESTE LUGAR DE TORMENTO?

a.    Para los adoradores de la bestia (Apoc. 14:9)

b.   Para los que reciban la marca de la bestia en su frente o en su mano. (Apoc. 14:10)

c.    Para el diablo, la bestia y el falso profeta (Apoc. 20:10)

d.    Para la muerte y el Hades ( Apoc. 20:14)

e.   Para los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los  fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos (Apoc  21.8)

f.    El que no se halló inscripto en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:15 )

 

4. HAY UNA BUENA NOTICIA: DIOS NO DESEA QUE EL HOMBRE TERMINE EN ESTE LUGAR DE TORMENTO  Y ENVIÓ A SU HIJO, JESUCRISTO PARA SALVARNOS.

Toda aquella persona que lo acepte a Jesucristo como su Salvador y le entregue el control de su vida, será  perdonado,  declarado justo ante Dios y será libre de este lugar de tormento. 

 

A.   ADÁN Y CRISTO: EL ORIGEN DEL PECADO Y CÓMO LIBRARNOS DE SUS CONSECUENCIAS

  •  Romanos 5:12: Por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán) y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

 

  • Romanos 5:17: Si por la transgresión de uno solo  (Adán) reinó la muerte, muchas más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que  reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

 

  • Romanos 5:18: -Así que, como por la transgresión de uno (Adán) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno (Jesucristo) vino a todos los hombres la justificación que produce vida.

 

  • Romanos 5:19: Así como por la desobediencia de un hombre (Adán ) muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), muchos serán constituidos justos.

 

  • Romanos 5:21: porque así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reinará por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

 

B.     EL AMOR DE DIOS DEMOSTRADO

  •   Juan 3:16: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 

  • Juan 3:17: Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

 

  • Juan 3:18: El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

  • Juan 3:19: Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,

 

  • Juan 3:20: pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.

 

  • Juan 3:21: Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que son obras son hechas en Dios.

 

  • Juan 1.11: Hablando de Jesús: A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a  quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

 

  • Juan 1.12: Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

 

  • Romanos 8:14: Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios,

 

  • Romanos 8.15: pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”

 

  • Romanos 8.16: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

 

  • Romanos 8:17: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

 

  • Romanos 8.18: Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse,

 

  • Romanos 8:1: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,

 

CONCLUSIÓN: ¿QUE DEBERÍA HACER LA RAZA HUMANA?: ¡VENIR A JESÚS, SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN MORAL! PORQUE TODA PERSONA NECESITA NACER DEL ESPÍRITU!

·        Juan 3:3: Le respondió Jesús a Nicodemo: - De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

·        Juan 3:5: Le respondió Jesús:- De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

·        Juan 3.6: Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.-

·        Juan 3.7: No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”

·        Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

¡Una simple confesión de tu boca, podrá cambiar tu destino! ¿Por qué seguir arriesgando la eternidad, cuando Dios en su misericordia, ya ha provisto un hermoso destino para el hombre, llamado paraíso?

Romanos 10:3-13- Biblia Reina Valera 1960

3. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

4. porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

5. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

6. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

7. o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

8. Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

 CUAL ES LA PROMESA DE DIOS PARA SUS HIJOS

  • Apocalipsis 21: 1-9 :Cielo nuevo y tierra nueva

 

  •   Apocalipsis 21:1: Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

 

  • Apocalipsis 21:2: Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

 

  • Apocalipsis  21:3: Y oí una gran voz del cielo, que decía: “El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. El morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

 

  • Apocalipsis 21:4:  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni  habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron”.

 

  • Apocalipsis 21:5: El que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas   t odas las cosas” . Me dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

 

  • Apocalipsis  21:6. Y me dijo: “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

 

  • Apocalipsis 21:7: El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

 

  • Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, l os fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

  • Apocalipsis 21:27. La nueva Jerusalén: No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 

  • Apocalipsis 22:1: Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.

 

  • Apocalipsis 22:2: En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol era para la sanidad de las naciones.

 

  • Apocalipsis 22:3: Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán,

 

  • Apocalipsis 22:4: verán su rostro y su nombre estará en sus frentes.

 

  • Apocalipsis 22:5: Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

 


Cristina Barañano

 

 
       
 

Volver atrás