La Web Treintaitresina con aportes para alcanzar calidad de vida

Festival Folclórico

en Treinta y Tres Uruguay

www.calidaddevida.net

 

 

 

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

 
     

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y Tres

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y Tres

 

 

 
 

Imágenes que invitan a la reflexión

 

 

 
 
     
     
 

 
     
 

Escenario utilizado en los Festivales Folclóricos

 
     
 

 

 
         
 

HISTORIA DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO A ORILLAS DEL RÍO OLIMAR

 
     
 

Allá por el año 1972 empezó a pensarse en reunir en torno a los campamentos y las carpas de los turistas, un encuentro musical que mostraba los progresos del canto popular. Tenía también un interés turístico y además una aplicación utilitaria. Los clubes de servicio, la gente de la regata y algunas instituciones organizaron fogones, improvisaron pequeños escenarios, vendían alimentos y refrescos a los centenares de pasantes que noche a noche, de un otoño suave llenaban la costa del Olimar. Fue importante la intervención de la Intendencia y de la Difusora Treinta y Tres, sin ellos no hubiera habido continuidad. La Radio se encargó de traer artistas, Rotary, Los Leones, los vecinos, todos acercaron su trabajo, hoy recordábamos al primer artista que debutara en ese escenario, Rosalino Almeida con quien en alguna oportunidad habremos de rememorar estos comienzos.

Pasan los años y cada vez es mayor el volumen, saltando hacia delante, digamos que en 1985, se produce la segunda etapa, que llega a nuestros días.

El Festival del Reencuentro reúne en torno al Olimar un Pueblo entero. Comienza un nuevo tiempo. El Dr. Sanguinetti, el General Seregni y Wilson Ferreira Aldunate, en ese momento la totalidad de las fuerzas de la renaciente democracia encuentran acá un motivo de acercamiento. Hasta el año anterior se había entregado un premio denominado Dionisio. Después de eso surge un enfoque y además de los galardones comunes se entregó “La Guitarra Olimareña”.

 No podemos evocar cada uno de sus festivales, tomamos la novena  edición “Abril de 1993” se puede decir que no hubo ningún exponente del canto popular que no estuviera acá desde Santiago Chalar, Fossati, Hasta Cacho Lavandeira. Durante  tres noches grandes multitudes saludaron a los actores y se calculó que más de 50.000 personas participaron. Valía la pena también recordar las canciones inéditas, que resultó triunfador una titulada a Dona Atilia que cantó Isabel Richi, una montevideana excelente, y es curiosos que el segundo premio fuera una canción dedicada A Juan Ubiedo Denis , compositor o cantautor como decimos hoy Hugo Cabeza del Departamento de Canelones.                                    

Fuente: Revista conmemorativa de los 150 años de Treinta y Tres, publicada por la Intendencia Municipal de Treinta y Tres –Editor Esc. Pedro Méndez Vallony

 
       
 

 
       
     
     
 

FOTOS DEL FESTIVAL DE DISTINTAS EDICIONES

 
  Festival Folklórico 2010- Programa y algunas fotos    

 
       
     
       
       
       
       
 

 

 

Volver a Turismo

Volver arriba

 
 

Contacto    mail  :    calidadd@calidaddevida.net