La Web Treintaitresina con aportes para alcanzar calidad de vida

 

Quebrada de los cuervos, lugar turístico en

 Treinta y Tres - Uruguay

www.calidaddevida.net

 

 

 

Artistas Plásticos y Escultores de Uruguay, Artesanos y Artistas Plásticos  de Treinta y Tres, Ceramistas, Escritores y muchos más

 

salud, alimentación, vida espiritual, historia de Treinta y Tres, cursos bíblicos

 
 
       
 

Ubicación en el Departamento

 
 

 
   
     
 

Ubicación:

A 43 km de distancia de la ciudad de Treinta y Tres , en el kilómetro 306 y medio de la ruta 8, hacia la izquierda,  por camino vecinal, de  24 km. se llega a la  QUEBRADA DE LOS CUERVOS . Declarada Primer Zona Natural Protegida del Uruguay, por el Decreto Municipal No. 1824/1986.

Superficie:

Esta área de 365 hás. fue donada a la Intendencia Municipal de Treinta y Tres por el Dr. Francisco Nicasio Oliveres en el año 1944.

Descripción del lugar:

Es una hermosa garganta abierta   sobre rocas metamórficas recorrida por el arroyo Yerbal Chico, cuyas márgenes están pobladas de valiosos ejemplares de "Pindoes" y la formación de hábitat de diversas especies de nuestra fauna.

El camino de balasto va ascendiendo, internándose cada vez más en zonas de serranías. Es interesante observar los cambios del paisaje, de un lado y otro del camino. Después de muchas vueltas , se llega a la entrada, señalada con carteles. Hay zona de camping bajo un monte de eucaliptos.

La profundidad de la quebrada supera los cien metros en algunos tramos. Las laderas están formadas por bloques de piedra cortados a pique, en los que crece una gran variedad de de especies autóctonas.

Cuando el descenso se hace más abrupto, conviene buscar las piedras más grandes para afirmar los pies. Luego sigue un zona cubierta de vegetación, donde la tierra es más resbaladiza. El estruendo del agua crece. El arroyo Yerbal Chico, que corre con gran fuera, cuenta con una pequeña zona de playa.

 Quien no se anime a descender, igualmente puede gozar desde arriba, porque la vista  de la quebrada. es muy bella con un toque de paisaje tropical: en las laderas cortadas a pique sobresalen las palmeras, que crecen a gran altura por encima de árboles como los blanquillos y los coronillas.

Cerca del agua se puede hallar algunos ejemplares silvestres de yerba mate, que dan nombre al arroyo.

El rumor del agua se siente desde la parte más alta y va haciéndose más potente a medida que se desciende, debido a la particular resonancia que permite que los sonidos reboten y se reiteren en ecos que alcanzan grandes distancias.

 

 
 
     
     
 

Cómo llegar a la Quebrada de los Cuervos

 
     
   
     
     
     
 

FOTOGRAFÍAS DE LA QUEBRADA DE LOS CUERVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 
     
     
     
 

Volver a Turismo

 
 

 

 
 
 

Inicio

Quienes somos

Historia de Treinta y Tres

Cultura en Treinta y Tres

Historia de Dionisio Díaz

Turismo en T. y Tres

 Salud y Alimentación

 Vida Espiritual

Reflexiones Cristianas

Curso Bíblico

Consuelo para el alma

Imágenes de Treinta y Tres

 

Imágenes que invitan a la reflexión